martes, 7 de enero de 2014

Sesión 7/1/14

Hola a todos.

Sesión alcista durante mi operativa.


Voy a justificar mis entradas.

1- Entro largo en 1829,25 con dos contratos a las 15:37. Entro después de que el precio deja el volumen por abajo y rompe el b-h. Entro unos ticks más tarde porque me da miedo que el precio haga un engaño y me saque. Tal vez tuve que entrar unos minutos más tarde cuando el precio bajó a testear.

Cierro el primer contrato con un punto en 1830,25 para segurar la operación, tras salir volumen y no progresar el precio.

El segundo contrato lo cierro en el mismo precio un par de minutos después. Me da miedo porque el precio no progresa más rápidamente.

Total 2 puntos.


2- Entro corto con dos contratos en 1832 a las 16:17. Necio de mí, me pongo en contra de la tendencia buscando el giro.

Tras ir ganando unos pocos ticks y ver que el precio no continúa a mi favor, no cierro y aguanto la posición porque quiero tener razón y ganar al mercado. No acepto mi equivocación por entrar mal al mercado y busco la revancha, por este motivo cierro los dos contratos en 1834,5 con una pérdida total de 5 puntos.

No quiero perder y al final pierdo más. Además cierro en el peor sitio posible. Me lo merezco por no cumplir la normativa.

Total -5 puntos.


3- Entro largo con dos contratos en 1833,50 a las 16:49. Quiero ganar a toda costa y cuando el precio retrocede un poco me pongo a favor de la tendencia. Aunque veo que sale una barbarie de volumen y el precio no progresa, yo decido entrar a toda costa.

El precio va en mi contra y cierro los dos contratos en 1832,25. Estoy fuera de toda cordura, no consigo controlarme.

Total -2,50 puntos.


4- Entro corto en 1832,50 con dos contratos a las 17:11. Consigo vislumbrar a pesar de mi atontamiento que el precio está realizando una corrección del último impulso. Cada vez que intenta subir desparece la demanda.

El primer lugar donde considero que se va a parar el precio y el más seguro para salirse es entorno a 1830. Pero mi ánimo es recuperar todo lo perdido. Ya no estoy enfocado en hacer lo correcto, si no en recuperar.

Por esta idea, cuando el precio llega a la zona no cierro la operación y aguanto esperando que continúe a mi favor. En estos momentos es un buen resultado, pero no salgo y el precio se vuelve en mi contra.

Tras ver como el precio vuelve a mi punto de entrada y viendo que no hay volumen decido aguantar esperando a ver si con un poco de "suerte" el precio hace un doble techo y cae.

Pongo una alarma en el precio que considero que puede bajar a testear y me voy. Por suerte el precio llega y cuando se encuentra en 1828,5 cierro los dos contratos.

Total 8 puntos

---

Total de la sesión: 2,50 puntos.

Hoy comencé bien,  con un poco de miedo después de entrar a mercado. Pero una vez más me ocurrió que cuando me equivoco, me descontrolo mentalmente, siendo incapaz de gestionar mis emociones. Por suerte el día acabó bien, por suerte. Pero pudo ser un auténtico desastre de resultado, porque de operativa fue desastroso.

Me he dado cuenta que cuando llevo un tiempo con unos resultados excelentes. Y soy capaz de ello. Mi Ego se pone por las nubes y no tolero una equivocación, además intento que el mercado me de la razón y ahí viene el desastre. Tengo que descubrir al forma de solucionar este comportamiento que es una gran traba para alcanzar la consistencia.

Espero mañana estar más calmado tras lo ocurrido.

Un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario